Recomendaciones acerca del peso durante el embarazo
7/Dic/2017 9:22

Les queremos compartir este tema que es muy confuso para muchas futuras mamas, es por esto que le hemos consultado a la Lcda. en Nutrición, Ericka Borbor acerca de ¿Cuánto se puede aumentar de peso durante el embarazo?, a continuación sus recomendaciones.

El aumento de peso es algo personal y depende primordialmente, entre otras cosas, del peso al inicio de la gestación de la madre de la madre.

El aumento promedio en el embarazo va en un rango normal que es entre 11,5-16kg y 25,  en embarazos múltiples entre 16.5-24.5kg/37-54lb.

Existen dos polos riesgosos en cuanto al peso y como este afecta durante la gestación:

- El aumento escaso de peso durante el embarazo puede causar carencias nutricionales en la mami y puede llegar a desencadenar: bebés de con bajo peso al nacer o en partos prematuros.

- Por el contrario, el aumento excesivo de peso de la madre aumenta el riesgo en ella de diabetes gestacional, hipertensión y complicaciones del parto. En el feto, aumenta el riesgo de defectos del tubo neural. A futuro los bebés de mujeres obesas corren riesgo de desarrollar obesidad infantil en el futuro.

Como último consejo la especialista mencionó lo siguiente, "Más que en el peso también tenemos que tener en cuenta que la calidad de la alimentación en esta etapa lo es todo,  todo lo que llevas a tu boca practicamente se lo estás dando a tu bebé en su silla de comer".

Si tienes más dudas como esta o alguna otra consulta acerca de como llevar mejor tu embarazo te dejamos el contacto.

Balance - Centro integral de Nutrición y estética
Lcda. Ericka Borbor G.
CONTANTO: 0980009346 (whatsapp)
Nutricionista Clínica y Deportiva Vegetariana - Dietista - Esteticista