Facebook lanza una aplicación para niños
4/Dic/2017 11:31


Facebook está lanzando una nueva versión de su aplicación de chat dirigida a niños menores de 13 años con estrictos controles parentales, incluidas las aprobaciones de contacto.

La aplicación gratuita, llamada Messenger Kids, espera atraer a los padres que buscan un servicio de chat en línea seguro, con un mayor nivel de control parental, características aptas para los niños, contenido filtrado y filtros de seguridad para evitar que los niños compartan contenido inapropiado.


Los niños pueden iniciar chats de video o de texto uno a uno o en grupo con contactos aprobados, enviar videos, fotos, gifs y otros elementos creativos de una biblioteca de herramientas de dibujo, marcos, gifs, máscaras y calcomanías. Facebook también dijo que impedirá que los niños compartan desnudos, contenido sexual o violento, y tendrá un equipo de moderación dedicado para responder al contenido marcado.

Messenger Kids ofrece la oportunidad de introducir a los niños en el ecosistema más amplio de Facebook, evitando los avances de los rivales dirigidos a niños y adolescentes, mientras que los padres y la familia se unen a la red social para comunicarse con sus hijos. No hay anuncios ni compras en la aplicación, y la red social dijo que la información del niño no se usará con fines publicitarios.