Mattel rompe los esquemas con esta nueva Barbie
4/Dic/2017 10:55

Mattel acaba de presentar su décima muñeca de la colección SHERO, diseñada para crear una representación más completa de la humanidad y ofrecer mayores aspiraciones a sus  jóvenes clientes.

En esta ocasión es el turno de la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad quien hizo historia en el 2016, cuando se convirtió en la primera mujer  del equipo olímpico de Estados Unidos que competió en hijab (velo) y ahora está haciendo historia de nuevo al asociarse con Mattel para crear una Barbie que inspire muchas niñas que nunca se vieron representadas en deportes y cultura. Esta es la primera Barbie en usar un hijab, lo que la convierte en una victoria crucial para la inclusión y la representación.

"Hoy, me enorgullece saber que las niñas que usan un hijab y las que no lo hacen, pueden jugar con una Barbie que lleva un velo en la cabeza", expresó Muhammad. "Sé que esta edición de muñeca que actualmente se ofrecen ayudaran a esparcir muchas historias más inspiradoras que las niñas podrán contar".

Según Mattel, para ser considerada para el estatus de “Shero”, una mujer necesita haber roto los límites y ser un modelo que  inspire a las niñas, lo cual es bueno y potencialmente fortalecedor.