Las películas más recomendadas para ver en Navidad
30/Nov/2017 12:37

A continuación te dejamos una lista de las películas navideñas favoritas de todos los tiempos, sin ningún orden en particular. Así que prepara tus snacks y disfruta de la víspera de la navidad con una maratón de películas.

Mi pobre Angelito - Home Alone (1990)
Es la exitosa comedia familiar sobre un niño llamado Kevin (Macaulay Culkin) que accidentalmente se queda  cuando su familia se va de vacaciones a Francia a pasar la navidad. Una vez que se da cuenta de que lo han dejado solo, tiene que proteger su casa de dos ladrones (Joe Pesci, Daniel Stern).

Vacaciones - The Holiday (2006)
Una comedia romántica protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet, dos mujeres que intercambian casas para obtener una nueva vida. Después de que cada una sufre desilusiones románticas, la inglesa Iris (Winslet) y la mujer de LA (Diaz) se conectan en línea en un sitio web dedicado a ayudar a las personas a cambiar casas por vacaciones. Cada una acepta pasar las vacaciones de Navidad en la casa de la otra.

Como el Grinch robó la navidad - How the grinch stole christmas (1967)
La versión animada de Chuck Jones del clásico libro de Dr. Seuss “How the Grinch Stole Christmas” que originalmente se emitió en televisión en 1966,  desde entonces se ha convertido en la favorito de las familias. Con la voz de Boris Karloff (que también narra),  el Grinch vive en lo alto de una colina que domina Whoville con su perro, Max. Cada año, en la época navideña, el odio de Grinch se vuelve más fuerte hacia aquellos Whos alegres en Whoville. Los Whos viven en una feliz ignorancia del desprecio del Grinch.

Love Actually (2003)
Considerada como "la última comedia romántica", Love Actually, involucra a más de una docena de personajes principales, cada uno entrando en el corazón de otra persona en el transcurso de una Navidad particularmente agitada.

El Expreso Polar – Polar Express
Polar Express gira en torno a Billy (Hayden McFarland), que añora creer en Santa Claus, pero le resulta bastante difícil hacerlo, sin embargo, en Nochebuena, cuando un tren misterioso lo visita en medio de la noche, el conductor del tren (Tom Hanks) junto con los otros pasajeros ayudan a transformar la crisis de fe de Billy en un viaje de autodescubrimiento.

Elf (2006)
Esta comedia navideña protagonizada por el alumno de Saturday Night Live, Will Ferrell, quien interpreta a Buddy, un hombre de talla regular que fue criado como elfo por Santa Claus (Edward Asner). Cuando a Buddy le llega finalmente la noticia de que no es un verdadero elfo, decide regresar a Nueva York, en busca de su familia biológica.

Christmas Carol (Disney 2006)
Ebenezer Scrooge comienza las vísperas de Navidad con su habitual desprecio mezquino hacia sus empleados  y su sobrino. Pero cuando los fantasmas de Navidad del pasado, presente y futuro lo visitan, estos lo llevan a un viaje revelador mostrándole su realidad;  que es un viejo avaro y egoísta que debe abrir su corazón para deshacer años de mala voluntad antes de que sea demasiado tarde.

Milagro en la calle 34 (1994)
El guión de John Hughes se centra en una ejecutiva de Macy´s, Dorey Walker (Elizabeth Perkins) y su joven hija Susan (Mara Wilson), ninguna de las dos cree mucho en el espíritu de la Navidad. Dorey está a cargo de la contratación de un papa Noel para la tienda, y contrata a un anciano llamado Kriss Kringle (Richard Attenborough), el cual hace un trabajo notablemente convincente, y pronto revela que realmente se cree Santa Claus. Las autoridades amenazan con colocar al anciano en un manicomio, pero un joven abogado se presenta en su defensa. Mientras tanto, Dorey y Susan se vuelven a familiarizar con el poder del espíritu navideño.