Instagram y su estrecha relación con el cyberbullying
23/Nov/2017 10:50

Investigaciones  han demostrado que las redes sociales están haciendo que los jóvenes sean cada vez  más ansiosos. El 40% dijo que se sentían mal si a nadie le gustaban sus selfies y el 35% dijo que su autoestima estaba directamente relacionada con la cantidad de seguidores que tenían.

Instagram se ha destacado  por haberse convertido en el medio más utilizado para comentarios negativos. El 7% de los jóvenes usuarios de redes sociales dijeron que habían sido criticados por medio de esta aplicación, que ahora es propiedad de Facebook.

Instagram se defiende explicando que ellos incentivan  a los usuarios a reportar cualquier contenido intimidante. "Sabemos que los comentarios publicados por otras personas pueden tener un gran impacto y es por eso que recientemente hemos invertido mucho en nuevas tecnologías para ayudar a que Instagram sea un lugar seguro y de apoyo", dijo la jefa de políticas, Michelle Napchan.

Hoy en día los jóvenes tienes una enorme desconexión entre las cosas que suceden dentro de las redes sociales y la realidad, el 44% de los usuarios jóvenes de Instagram creen que solo las cosas que suceden fuera de la red podrían considerarse como situaciones de “la vida real”.

El cyberbullying, incluye el envío de capturas de pantalla, imágenes de alguien a otros en un chat grupal para reírse de ellos, compartir una publicación para burlarse de otros o enviar mensajes desagradables a alguien.