La iglesia internacional del Cannabis
21/Nov/2017 10:56

Steve Berke, un graduado de la Universidad de Yale, vivía temporalmente en una antigua iglesia en Denver, Colorado. Los padres de su agente de bienes raíces compraron el edificio de 113 años con el plan de convertirlo en departamentos. Él y Lee Molloy, junto a otros amigos se  mudaron desde Miami para lucrarse de mercado de la marihuana en Colorado. Pero luego, comenzaron a tener estas  conversaciones de convertir el lugar en una iglesia. Así fue como Steve convenció a sus padres y nueve meses después, el 20 de abril de 2016 (4/20), la Iglesia Internacional de Cannabis abrió sus puertas con su propia capilla, teología y videojuegos.

Desde afuera todo parece normal: torres de ladrillo rojo, con todo el aspecto de una iglesia clásica de la ciudad en un suburbio frondoso de Denver. Pero tiene ciertos detalles que la vuelven única, las tres puertas delanteras y la fachada de la ventana arqueada han sido pintadas con spray con galaxias plateadas y planetas brillantes de cara feliz. El trabajo fue realizado por el legendario pintor y artista gráfico Kenny Scharf, quien ha expuesto en el Whitney y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, por dentro parece más una fiesta ilegal de los 90, que la típica iglesia parroquial.

El plan original era abrirlo al público en general, pero debido a que la ley de marihuana actual de Colorado solo permite fumar en clubes privados, por ahora es solo una aventura para miembros. Hasta la fecha tienen más de 1,400 en su lista, abren las puertas de jueves a domingo para el público en general, con servicios privados de cannabis solo los viernes por la noche.