Las tiendas de Blockbuster aún existen!
10/Nov/2017 9:28

Hace 4 años Blockbuster aún operaba sus 300 tiendas minoristas. Si bien la mayoría de ellas han sido cerradas, aún hay unas cuentas que siguen abiertas, desafiando a la era digital.

De las 12 ubicaciones de Blockbuster que aún existen, nueve de ellas son propiedad de Alan Payne, y todas están en 'The Last Frontier' – Alaska, las otras 3 se encuentran en Texas.

Hoy en día es difícil creer que en su apogeo, Blockbuster fuera un imperio cuyas 9,000 tiendas abarcaron los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Japón y Perú.

En el 2002  la cadena estaba valorada en 5 billones de dólares. En el 2011 bajó a  $320 millones de dólares,  y fue cuando Dish Network, la compró en una subasta de bancarrota. Dos años más tarde, se cerró por completo.

Cuando la cadena estaba en su mejor momento, casi la mitad de las familias iban a una tienda de videos cada semana.  El destino de Blockbuster pudo haber sido diferente si en el 2000  hubiese aprovechado la oportunidad de comprar a su principal competidor en ese momento, Netflix, por $50 millones de dólares.

Hoy en día, Blockbuster está casi extinto, mientras que Netflix tiene un valor estimado de $ 60 billones. A los habitantes de Alaska también les gusta cómo las tiendas de Blockbuster se han convertido en una especie de "lugar de reunión de la comunidad".