Ten cuidado con el consumo de Biotina
9/Nov/2017 11:30

¿Confías en los suplementos que tomas? Por supuesto que sí, de lo contrario no gastarías tanto en esas cosas. Hoy, más de la mitad del planeta está consumiendo Biotina, pero, ¿sabes los efectos secundarios de tomarla?

La biotina es una vitamina soluble en agua que se encuentra en alimentos como almendras, cereales integrales, huevos, sardinas, nueces, frutas secas, pepino, avena, fresas, coliflor, leche de vaca y levadura de cerveza que nos ayuda al crecimiento del pelo y las uñas, es por esto que la mayoria de personas la tomamos.

Si bien la biotina es esencial para que nuestro sistema corporal funcione correctamente, una sobredosis de la misma puede provocar complicaciones médicas. A continuación todos los posibles efectos secundarios de la biotina.

Puede causar acné: Demasiada biotina en el sistema puede causar acné en el mentón y la línea de la mandíbula.

Causa reacciones alérgicas: Algunas personas pueden sufrir alergias debido a la ingesta de suplementos de biotina.

Efectos durante el embarazo: Uno de los efectos serios de la biotina es durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar altas dosis de biotina. Esta vitamina puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Puede causar diarrea: Las personas con una dosis alta de este suplemento también pueden sufrir dolores estomacales y diarrea. Cuando se observa tal condición, lo mejor es detener el consumo de biotina de inmediato.

Aumenta los niveles de glucosa en la sangre: El suplemento de biotina no se recomienda para las personas con diabetes ya que esta vitamina aumenta la producción de glucosa y ácidos grasos en el cuerpo.