La verdad detrás de los jugos Detox
1/Nov/2017 11:11

Tenemos una idea equivocada de que un jugo détox o desintoxicante puede eliminar las toxinas de nuestro sistema.

Tomar jugos detox se ha vuelto tan omnipresente como el uso de desinfectante de manos. Los famosos lo hacen,  los restaurantes los ofrecen,  las tiendas especializadas de comida  los venden en costosas botellas o incluso hay muchos que optan por hacerlos en casa. ¿Pero qué es lo que todos están tratando de eliminar de sus cuerpos? ¿Hay alguna ciencia detrás de esto?

La gente está interesada en la llamada desintoxicación, pero cuando les preguntas de qué están tratando de deshacerse, no están realmente seguros de que decir.

Es cierto que las toxinas existen, generalmente los doctores las definen como algo que ingresa al cuerpo y que producen un efecto dañino en el mismo como el alcohol o medicamentos como el acetaminofén. Pero en su mayor parte el cuerpo maneja a las toxinas por sí solo, este se encuentra bien diseñado para eliminar desechos y toxinas por medio de nuestros órganos. Los riñones y el hígado hacen el trabajo principal de desintoxicación, extraen sustancias del torrente sanguíneo y las procesan para que el cuerpo las elimine en forma de heces y orina.

No existe ninguna evidencia científica de que una limpieza con este tipo de jugos o cualquier otro alimento sirvan para la eliminación de toxinas. Esto no quiere decir que tomar un jugo de vegetales rico en vitaminas y lleno de antioxidantes no sea beneficioso para la salud, o que no funcionen como una herramienta efectiva para perder peso o restablecer los buenos hábitos, pero lo que sí es una mentira, es que estos jugos te van a ayudar a eliminar toxinas o sustancias nocivas para tu salud.