Destino verde: Mindo, Ecuador
31/Oct/2017 14:57

Mindo es una de las principales atracciones ecológicas que tiene el Ecuador. Se encuentra a unos 79 km de Quito (dos horas). Este maravilloso lugar se encuentra en un valle a 1.250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de 19000 hectáreas de bosque protegido. El bosque se extiende a lo largo de las laderas del volcán Pichincha  y abarca diversos ecosistemas.

La Reserva Nambillo Mindo tiene una flora y fauna espectacular. En los alrededores hay alrededor de 500 variedades de aves y unos 40 tipos de mariposas. Es un paraíso para los observadores de aves.

Es atravesado por varios ríos como el Río Mindo y  Blanco, además cuenta con varias cascadas por lo que aparte de hacer turismo, los visitantes pueden practicar algunos deportes acuáticos como el rafting. Una experiencia emocionante para estar en contacto con la naturaleza disfrutando de hermosos paisajes.

Si la adrenalina no es tu fuerte, puedes optar por un paseo tranquilo por el bosque con un guía local los cuales compartirán sus conocimientos acerca del patrimonio cultural de sus antepasados.

Dentro de la reserva hay un complejo natural de 15 cascadas de diferentes alturas. Este hermoso lugar tiene un puente colgante de 530 metros de largo el cual acorta el tiempo de caminata, desde ahí se puede apreciar todo el bosque desde una altura alucinante.

El clima aquí es tropical y húmedo, así que asegúrate de estar listoy llevar lo necesario.