La legalización de la marihuana avanza
30/Oct/2017 11:35

No importa en que parte del mundo estés, la marihuana está muy politizada. Consumir, poseer, cultivar y distribuirla puede tener diferentes niveles de consecuencias, dependiendo del país donde te encuentres.

A continuación una lista de todos los lugares del mundo en los que la marihuana es legal, ya sea con fines medicinales o recreativos.

Estados Unidos de América
En los EE. UU., Se permite el consumo en Alaska, California, Nevada, Oregón, Washington, Colorado, Maine, Massachusetts y el Distrito de Columbia.
En Parachute, Colorado incluso puedes comprarla a la pasada en un dispensario de marihuana para carros llamado Tumbleweed Express.

Holanda
Amsterdan cuenta con mas de 250 cafés “weed-friendly”, estos establecimientos permiten el uso social de la marihuana a los clientes mayores de 18 años mientras disfrutan de un café.
Los turistas también pueden hacerlo mientras están de visita en Amsterdam, incluso puedes fumar al aire libre, siempre y cuando no crees molestias obvias a otros.
Técnicamente, la marihuana es ilegal en los Países Bajos, pero la droga es tan común que las autoridades la toleran en gran medida.

Corea del Norte
Es totalmente legal fumar, vender y cultivar la cantidad de marihuana que sea posible. Corea del Norte no tiene leyes que prohíban el consumo y la venta de marihuana,  cualquier ley de este tipo no se aplica en gran medida. Es muy fácil conseguirla y  se puede comprar un kilo de hierba por alrededor de $6.

Uruguay
Fue uno de los primeros países de América Latina en crear un plan para legalizar la marihuana, el cual fue aprobado en 2013.  La droga es legal para cultivar, distribuir y consumir, siempre y cuando uno esté registrado, se debe ser residente de Uruguay
También legalizó la venta de marihuana recreativa en las farmacias, convirtiéndose en el primer país en distribuir el cannabis a través del comercio minorista de farmacias.

Perú
Técnicamente no es legal, pero, existe un vacío legal en el Código Penal peruano que hace que el acto de posesión, sin intención de distribuir, no sea punible, siempre y cuando sea para el consumo personal e inmediato. En Perú, uno puede tener hasta ocho gramos de marihuana o dos gramos de derivados del cannabis.

Jamaica
A pesar de que Jamaica ha estado asociada con esta planta durante años, la droga fue recientemente despenalizada en el país. Los adultos pueden tener pequeñas cantidades de marihuana para uso personal y el uso medicinal de la planta ahora también es legal.

Ecuador
En Ecuador, la marihuana esta despenalizada siempre que tengas solo 10 gramos o menos para uso personal, venderla y distribuirla es ilegal. A pesar de las leyes, las plantas de marihuana crecen regularmente en Ecuador debido al clima favorable para cultivarla. La ciudad de Cuenca en Ecuador incluso es conocida por sus bombones de chocolate infundidos con hierba, que se dice dan a los consumidores una "suave vibración".