Shampoo herbal casero
27/Oct/2017 13:54

Un pelo bonito es  algo que muchas mujeres desean, y no es tan difícil lograrlo. Si llevas una dieta balanceada, tomas mucha agua y descansa lo suficiente, se va a notar en tu piel y tu pelo.
Si bien el cuidado y la hidratación es vital para mantenerlo lindo, lo más importante es mantenerlo limpio y bien nutrido.

Tener tu pelo fuerte y brillante no requiere de tratamientos exóticos que cuesten una fortuna. Los productos simples como un shampoo y un acondicionador casero pueden mantenerlo sano, elástico y lleno de brillo.

Añadir ciertas hierbas a tu shampoo favorito puede ayudarte a resaltar los reflejos naturales de tu pelo. Usa  manzanilla, ya que hace un  shampoo suave que es perfecto para el cabello fino y claro; las flores tienen un efecto blanqueador leve. Si tienes el pelo oscuro, utiliza lavanda o romero, ya que mejoran tu propio color natural.

• 1/2 taza de agua
• 2 cucharadas soperas o 1/3 taza de manzanilla fresca, lavanda o romero
• 1/2 taza de shampoo básico o shampoo comercial suave sin sal
• 2 cucharadas de glicerina

1. Hacer un té fuerte con el agua y las hierbas. Deja la mezcla en reposo durante al menos 20 minutos. Agrega el shampoo y la glicerina al agua herbal y mezcla bien.

2. Vierte el shampoo en una botella limpia o vacía en una botella de shampoo vieja. Deja que la mezcla se asiente durante la noche para que se espese.

Asegúrate  de guardar estos productos caseros en recipientes limpios, en un lugar fresco y seco.