El uso cosmético del aceite de oliva
27/Oct/2017 10:09

El aceite de oliva cuenta con una serie de beneficios, no solo como excelente fuente de grasa buena para nuestro cuerpo,  sino también para darle uso cosmético. Estudios han demostrado que el uso de aceite de oliva sobre la piel cuenta con una serie de beneficios, especialmente como humectante natural para la piel y el pelo.

Propiedades del aceite de oliva sobre la piel

Es rico en vitaminas: El aceite de oliva contiene muchas vitaminas, incluidas A, D y K, además de vitamina E, lo cual ayuda a tardar el envejecimiento.
Propiedades antioxidantes: Es un antioxidante, por lo que podría ayudar a prevenir o revertir el daño de la radiación ultravioleta causante de cáncer. Tiene una concentración muy alta de un ingrediente llamado escualeno en comparación con los otros tipos de grasas y aceites, esto es lo que le da al aceite de oliva un impulso antioxidante adicional.
Hidrata y combate las bacterias: Si eres propenso al acné, usar un jabón hecho con aceite de oliva puede ayudar a disminuir tu acné matando las bacterias que lo causan, además hidratará tu piel.

El aceite de oliva a menudo es utilizado como ingrediente en productos para limpiarse la cara. Hay cosméticos que tienen bases de aceite de oliva como los jabones y las cremas.

Es posible utilizarlo como humectante sin ningún ingrediente adicional, puedes aplicarlo directamente sobre la piel y  quitar el exceso con una toalla o un pañito. Es muy útil utilizar aceite de oliva como crema hidratante después de haber estado expuesto al sol o de haber sufrido una quemadura solar.

Puedes aplicarlo en las puntas de tu pelo, para mantenerlo hidratado y prevenir las orquillas.

*Tip: Cuando no tengas desmaquillante de ojos, el aceite de oliva es eficaz para quitar el rimel a prueba de agua :)