Alístate para la temporada ayudando al planeta
25/Oct/2017 11:07

Comprar el traje de baño perfecto es una tarea difícil para la mayoría de las personas, pero cuando te enteras más sobre la industria de la moda, las prácticas laborales, la producción de telas y los problemas de contaminación, esto se vuelve aún más difícil.

A continuación, el detalle de algunas empresas que hacen un buen trabajo al abordar estos problemas mientras crean trajes de baño de alta calidad para sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera.

Vitamina A
La compañía se esfuerza por reducir su huella ambiental mediante el uso de un tejido exclusivo llamado EcoLux, un jersey superfino mate hecho con nylon reciclado y fibra Lycra Xtra Life, que prolonga la vida útil de la prenda. Los patrones están impresos en tela usando un método digital sin agua. Parte de los ingresos son destinados para apoyar a la conservación del medio ambiente.

Underprotection
El lema de esta compañía danesa es "ética y estética", las piezas se fabrican en India en una fábrica con certificación Fair Trade, utilizando poliéster fabricado de botellas de plástico recicladas.

Manakai
Esta marca fabrica todas sus piezas de nylon regenerado, que es diferente al poliéster reciclado, ya que proviene de fuentes como redes de pesca, alfombras, desechos de hilo y desechos plásticos industriales, en lugar de botellas de plástico.

Patagonia
Todos los trajes de baño y los boardshorts de Patagonia cuentan con certificación Fair Trade. La tela utilizada en sus trajes de baño contiene cantidades variables de poliéster reciclado mezclado con spandex. Hay varias opciones bonitas y funcionales para elegir, para hombres y mujeres.

Re- swim Club
Sus trajes de baño son fabricados completamente con cortes, restos, rollos de papel, calcomanías viejas, telas vintage o tejidos reciclados comprados, lo que significa que no se crean nuevos tejidos para hacer sus trajes de baño, es un concepto increíble. Los estilos son todos de una pieza, aunque algunos tienen aberturas funky en la parte delantera que dan la sensación de que es un bikini.