El lado oscuro de las redes sociales
24/Oct/2017 11:15

Andar mucho tiempo en las redes sociales podría estar afectando tu cerebro más de lo que crees, a continuación unos de los cuantos efectos negativos de este mal hábito.

Incitan a más gastar dinero.
El uso intensivo de las redes sociales podría estar correlacionado con una pequeña falta de autocontrol, es por esto que los expertos en marketing creen que se podría generar un deseo de querer gastar más, por el hecho de que las redes sociales se han convertido en un medio para vender y comprar en línea.

Altera el apetito
Según Women's Health, las fotos de "foodporn" pueden activar una parte del cerebro llamada hipotálamo y obligar a los usuarios a comer en exceso; un estudio explica que incluso mirar imágenes de alimentos después de una comida puede producir hambre.

Inhibe la  habilidad de pensar de manera independiente
Un estudio de los laboratorios HP descubrió que las personas que pasan mucho tiempo en redes sociales se encuentran bajo  una presión social por los efectos de las mismas, probablemente estas personas sean más propensas a cambios de opiniones acerca de “gustar” ciertas cosas solo por seguir lo que a la mayoría le gusta.

Afecta la autoestima
Se ha comprobado  que muchas personas suelen sentirse mal (solos, frustrados o enojados) después de pasar tiempo en Facebook,  por lo general esto sucede porque comienzan a comparar sus vidas con las de sus amigos, o a mostrar una vida que no refleja su realidad solo por aparentar, lo cual genera inconformidad con ellos mismos.