Cuidado con las compras en línea
19/Oct/2017 11:12

Para las personas que les gusta comprar  en línea,  el Internet puede significar un gran problema. Las adicciones  al “online shopping” existen dentro de un mundo virtual donde las personas se olvidan fácilmente que están comprando con dinero real. Los síntomas de la adicción a las compras en línea son los mismos que los de un comprador compulsivo en una tienda, solo que con la comodidad añadida y las funciones de fácil acceso que ofrece la red.

Además de ser una extensión de la adicción a las compras en general, la adicción a las compras en línea existe como uno de los cinco tipos diferentes de trastorno de la adicción al Internet. Esto significa que las personas adictas a las compras tienen muchas más probabilidades de convertirse en adictos a Internet.

Con el tiempo, la emoción que produce  hacer una compra en línea llega a tener prioridad sobre las obligaciones financieras,  las relaciones de pareja e incluso podría traerle problemas en el trabajo.
La naturaleza virtual del Internet agrava aún más la adicción a las compras en línea, ya que no existe un intercambio físico real de dinero con  lo que compras. Esto, a su vez, hace que una  persona con un trastorno compulsivo haga aún más compras para sentir que alcanza el nivel de satisfacción deseada.