Únete al reto minimalista del Proyecto 333
17/Oct/2017 14:12

Si vives en la cultura del consumismo, probablemente sientas la presión de tener mucha ropa y estilos diferentes. Las apariencias se consideran importantes en nuestra vida cotidiana y requieren muchas decisiones: ¿qué voy a usar hoy? ¿Esto me hace ver gorda? ¿Es socialmente aceptable este outfit? Muchas veces nos encontramos en esta posición, cuando menos tiempo tenemos.

El Proyecto 333 es un nuevo reto con un espíritu de minimalismo y consumo responsable, consiste en asumir el desafío de usar solo 33 artículos de ropa, joyas y accesorios durante 3 meses. El propósito de este proyecto es tomar conciencia de nuestro comportamiento en lo que respecta a la moda, usar menos y descubrir qué es lo que realmente necesitamos.

Este proyecto parece realmente difícil y casi imposible, ¿cómo reducir tu closet y por qué?
Primero, solo conserva lo básico que pueda combinar en múltiples ocasiones. Por ejemplo, tu par de jeans favoritos, un vestido que pueda pasar de casual a profesional o formal, tu accesorio  favorito que vaya con todo, etc.

Comienza por hacer una sección de "sí" en tu closet, y guarda el resto para regalar o volver a sacar después del desafío de tres meses. ¿Por qué esto es atractivo para alguien? Por un lado, es amigable al momento viajar, preparar maletas se vuelve mucho más fácil. También te  ahorra tiempo y dinero, aunque tengas que lavar la ropa un  más seguido.

Aprende a valorar el estilo de vida minimalista y deja de querer más y más cosas que realmente no necesitas. Necesidades contra necesidades es un juego divertido para jugar, y además puedes alegrar el día de alguien ya que puedes donar la mitad de tu ropa que no usas a alguien que de verdad lo necesite.