Doodle en honor a Selena
17/Oct/2017 10:33

Para millones de fanáticos, Selena Quintanilla sigue presente a través de su música. Y ahora la música de la Reina del Tex Mex, cuya vida fue trágicamente interrumpida al ser asesinada a los 23 años en 1995, recibe un tributo en línea especial: un doodle de Google, en conmemoración de ella, y el debut de su primer single, lanzado el 17 de octubre de 1989.

"Qué gran forma de celebrarla,. Creo que traerá gran alegría a todos sus fans que la siguen y la miran como modelo a seguir ", expresó Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante, "Selena estaría muy emocionada, es un honor”.

La idea de un doodle de Selena se presentó por primera vez hace dos años. "Ella es una persona a la que admiré toda mi vida y quería crear algo especial", dice Perla Campos de Global Marketing Lead de Google Doodles, que consideraba a la cantante un modelo a seguir que la ayudó a adoptar su identidad cultural mientras crecía.

El dibujo de Selena está animado al son de la popular "Bidi Bidi Bom Bom". Para Campos, esa canción  "encarna su poder y cuán talentosa era".