Reciclar y reutilizar en la moda
18/Oct/2017 9:25

“Moda Ecológica, Vintage o Ropa de segunda mano” son términos que cada vez se escuchan más y tienen una relación estrecha con el consumo responsable y sostenible de la moda.

Para ser parte de este proceso de moda Eco-friendly tenemos que tener en cuenta que se cumpla con las 3 R´s: Reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir: Al momento de fabricar nuevas prendas se aumenta la utilización de materias primas y huellas de carbono, es por esto que debemos en lo posible reducir el uso de ropa nueva, su comercialización y la distribución de estas.

Reutilizar y Reciclaje: Darle una segunda oportunidad a prendas que ya han sido utilizadas por otras personas nos ayuda a disminuir el consumo y además así evitamos la creación de  desperdicios al solo botarlas porque ya pasaron de  moda.

La solución podría  estar  en un  consumo más consciente y en desperdiciar menos. Además esta opción no solo nos ayuda a cuidar nuestra economía y nuestro planeta, sino que también  podremos poner en marcha nuestra creatividad para lograr estilos diferentes y únicos reutilizando prendas.

Si te animas es muy fácil lograrlo, solo tienes que  sacar la ropa que ya no usas que se encuentre en buen estado,  unirte a un grupo de amantes de la moda y hacer el trueque ecológico.